miércoles, 7 de mayo de 2014

The David Gandy Museum of Art: un museo de carne y hueso

Queridos todos: con ustedes el David Gandy Museum of Art, un blog en el que repasaremos grandes momentos de la Historia del Arte a través de fotografías del modelo británico. La idea surgió de esa forma en la que surgen los grandes hallazgos: por casualidad. Les cuento...

Mi admirada Kimberly y yo redescubrimos recientemente a David Gandy (y digo "redescubrimos" porque ya le habíamos echado el ojo hace tiempo) a propósito de la lectura de la serie de novelas de Karen Marie Moning tituada Fever. Y aquí encontramos otra casualidad: el primer libro había caído en mis manos en el verano de 2009, pero no seguí leyéndolo porque vi que era parte de una saga y no tenía ganas de esperar. Fue hace unas semanas cuando Kim, incansable rastreadora de novelas románticas, halló Fiebre Oscura y me propuso leerla junto al resto, ahora que ya estaban todas publicadas. Así lo hicimos y empezamos a sentirnos seducidas por el protagonista masculino, el enigmático Jericho Barrons. De nuevo Kim se lanzó a la búsqueda de fanart de las novelas y hete aquí que David Gandy aparecía en numerosos lugares como el perfecto Barrons. ¡Y es que es así, tal cual! Las fotografías iban y venían entre nosotras hasta que llegamos a una esencial: Gandy posando desnudo con un aire al David de Miguel Ángel. La pose no era casual, ni mucho menos, sino totalmente intencionada. Entonces se me ocurrió compartir con Kim y con otras amigas (Elora, Kahlan89 y Lúthien) una pequeña clase de arte en la que explicaba los problemas a los que se enfrentó Miguel Ángel para hacer esta escultura y que dieron lugar a ciertos defectos anatómicos, para luego comparar la imagen de mármol con la de carne y hueso. A partir de ahí, y tras investigar en las fotos del modelo que pululan por Internet, observé que podían hacerse muchos paralelismos entre ellas y distintas obras de la Historia del Arte. A lo largo de varios días fui publicando comentarios de algunos hitos artísticos con su correspondiente imagen de Gandy al lado para ver el parecido. Finalmente, Kim y yo decidimos abrir este blog para deleite del personal. El diseño es de ella y los comentarios míos. Espero que les gusten ambos.

En fin, sólo me resta decir, amigas (y amigos), que no sé cuánto durará la vida de este museo, pero lo que aquí se expondrá creo que va a ser de una calidad excepcional...

3 comentarios:

  1. Me encanta que me hayas hecho partícipe de esta preciosa andadura. Esperemos que sea un museo lleno de grandes obras! Tan grandes como su creadora.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer tenerte en el Museo! Y las obras serán graaaaaaandes, eso seguro :)

      Eliminar
  2. Ciao,

    esto es una pasada. Gandy es un afenómeno de la naturaleza y compararlo con los cánones clásicos de belleza me parece curioso e interesante.Ya conozcio todos vuestros blogs, a cada cual más "salao".
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar